La Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL) y eEvidence han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a que las empresas asociadas a esta entidad puedan realizar sus comunicaciones email a sus clientes con garantías.

El acuerdo prevé que las más de 3.700 empresas asociadas de AEBALL puedan beneficiarse del servicio de entrega electrónica certificada eEvidence, que permite acreditar en el tiempo el contenido, el envío y la entrega de un email.

Según M. Rosa Fiol, directora general de AEBALL, “este acuerdo nos permite poder proporcionar a las empresas ciertas garantías en el día a día de sus comunicaciones. Actualmente se cierran muchos acuerdos y se realizan muchas notificaciones vía email, y mediante la tecnología eEvidence podemos acreditar este tipo de comunicaciones y trabajar así con mucha más seguridad”.

Obtener una evidencia de los envíos por email es especialmente relevante en la comunicación con clientes y proveedores, sobre todo en entornos altamente regulados en los que las empresas deben poder acreditar que han cumplido con su obligación de informar en temas concretos como plazos de entrega, condiciones legales del producto o servicio, etc.

En este sentido, también es importante tener en cuenta los nuevos requisitos que introducirá, a partir de 2018, la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) en materia de avisos de privacidad. Y es que el nuevo reglamento prevé, entre otros aspectos, elevadas sanciones para aquellas empresas que no sean capaces de notificar de forma adecuada los fallos de seguridad en sus sistemas que puedan implicar una vulneración de la privacidad de sus clientes, a las Autoridades de protección de datos o a los afectados.

 “Este acuerdo ayudará a las empresas asociadas a AEBALL a comunicar con sus clientes de una forma responsable y con garantías” explica Carlos Ticó, creador y CEO de eEvidence, quien destaca cómo “con el simple hecho de certificar los emails a través de terceros, las empresas consiguen una evidencia de lo que se ha enviado por este canal, desde facturas hasta las condiciones de compra de un bien, pasando por la documentación necesaria de una transacción,  y se protegen ante futuras disputas en una gran variedad de ámbitos”.

Los usos del email

Actualmente, el email se utiliza para una amplia variedad de asuntos, incluso para aquellos de mayor relevancia, confiando que por el mero hecho de haberlo enviado contamos con una prueba de que esa comunicación ha tenido lugar. Sin embargo, cuando una de las partes pone en duda esa comunicación o niega haberla recibido, en el marco de un litigio ante un organismo regulador o en un contencioso legal, resulta clave el disponer de una mayor garantía de su envío. eEvidence permite generar una evidencia electrónica de ese email, acreditando en el tiempo su contenido, envío y entrega, sin necesidad de que el destinatario intervenga.


Si estás interesado en empezar a comunicarte con mayores garantías y eres un profesional, particular y/o pequeña empresa, no dudes en consultar las distintas tarifas disponibles y regístrate . Si por otro lado, eres una empresa con volúmenes altos de envío y necesidades a medida de su proyecto, ponte en contacto con nosotros.