En su actividad diaria de intermediación, los Procuradores de Tribunales están permanentemente expuestos a que una negligencia del abogado a quien representan derive en una demanda que les pretenda responsables de dicha negligencia. En otras palabras, que el abogado intente cargarles el muerto en relación a una notificación de expediente que pasó por alto. En este caso, una demanda basada en un no-recibí-la notificación-X bastará para meter al Procurador en un lío.

Aunque no ideamos eEvidence pensando en ninguna necesidad ni colectivo en particular, los Procuradores enseguida cayeron en la cuenta que el enviar las notificaciones de expedientes a través nuestro les permitía protegerse preventivamente ante futuras disputas con los abogados. Ante una demanda, eEvidence les permite acreditar sin género de dudas que la notificación, ¡esa notificación y no otra!, fue efectivamente enviada por email y aceptada por el servidor de correo del destinatario.

El abogado siempre puede argumentar que ese email -curioso- fuera considerado como spam y que, por consiguiente, no se enteró de la notificación. Pero también tendrá que demostrarlo de alguna manera, cuando lo más probable es que entre el procurador y el abogado existirán muchas otras comunicaciones vía email «exitosas».

Desde eEvidence estamos en deuda con un par de despachos de procuradores. Fueron ellos los que nos llamaron la atención sobre la necesidad de proporcionarles algún tipo de API que les permitiera incorporar el estado de envío y certificación a sus programas de gestión de expedientes. De esta petición surgió el web service JSON que se incluye en las licencias E+ Unlimited.


Si estáis interesados en nuestros servicios de confianza y sois empresa con requerimientos específicos y buscáis una solución adaptada a vuestra medida, por favor, contactad con nosotros y os ayudaremos en todo lo que necesitéis. Si por otro lado, eres un profesional independiente, particular, autónomo o pequeña empresa; no dudes en consultar las distintas tarifas disponibles y regístrate.