Estos últimos meses hemos trabajado duro para incorporar nuevas funciones a eEvidence y mejorar las existentes. Aquí os explicamos los cambios y un avance de lo que vendrá.

Recibe tus certificados en tantas cuentas de correo como quieras

Además de mantener una copia de los certificados en nuestros sistemas – a perpetuidad, sin límite de espacio y sin coste –, eEvidence permite también recibirlos por correo electrónico. Sin embargo, esta función permitía definir solamente una dirección de entrega y era algo confusa y poco flexible cuando se deseaba entregar una copia al administrador de la licencia.

Esta actualización mejora esta función, permitiendo gestionar de forma independiente la configuración de entrega del usuario de la del administrador, y que puedas además definir múltiples direcciones de entrega para cada uno de ellos. De forma resumida, esto es lo que ahora puedes hacer:

  1. Usuarios: configurar múltiples direcciones de entrega de los certificados y activar la entrega de una copia al buzón del administrador.
  2. Administrador: configurar múltiples direcciones de entrega en el buzón del administrador y establecer la configuración por defecto para nuevos usuarios y aplicarla a los existentes.

Importante señalar que el sistema impide una configuración que suponga la pérdida de los certificados: en caso de que se desactiven simultáneamente la entrega de los certificados a las direcciones del usuario y del administrador, la función de copia en nuestros sistemas se activa de forma forzosa.

Si tienes dudas con la configuración de entrega de los certificados, contacta con soporte desde tu cuenta de usuario.

Si no podemos entregar tus emails, ¿necesitas un certificado que lo atestigüe? ¡Hecho!

En realidad ya dispones de esta función, pero únicamente en emails enviados a dos o más destinatarios: en estos casos, si la entrega a uno de ellos falla, el certificado lo indica. Sin embargo, cuando un email no puede entregarse a ninguno de sus destinatarios, sean uno o varios, el certificado simplemente no se emite ni tampoco lo restamos de los eEvids que tienes disponibles.

Ahora tienes la posibilidad de configurar tu cuenta para que siempre emitamos un certificado eEvid, tanto si entregamos tu email como si no. Puedes activar esta función siempre que quieras desde tu cuenta de usuario. Si eres administrador, también puedes configurarla por defecto y activarla a todos los usuarios existentes.

Lo que está por venir

Algunos usuarios nos habéis pedido que incluyamos la posibilidad de subir los certificados a  servicios populares de alojamiento en la nube. Estamos trabajando en ello, centrándonos en Dropbox o Drive. Si quieres que analicemos algún otro servicio de alojamiento, envíanos una petición desde la web de usuario.

Hasta ahora solamente hemos aceptado euros como moneda, pero esto está a punto de cambiar: la opción de pagar en dólares (USA) o libras esterlinas ya está en camino.

Damos las gracias a todos los usuarios que nos ayudan a hacer que el servicio esté disponible en otros idiomas. Ya tenemos prácticamente a punto las versiones en Húngaro y Portugués, y la versión en Árabe está en camino. Si quieres contribuir con otros idiomas, ponte en contacto con nosotros en contribute@eevidence.com.

¡Esperamos que lo encontréis útil!


Si estáis interesados en nuestros servicios de confianza y sois empresa con requerimientos específicos y buscáis una solución adaptada a vuestra medida, por favor, contactad con nosotros y os ayudaremos en todo lo que necesitéis. Si por otro lado, eres un profesional independiente, particular, autónomo o pequeña empresa; no dudes en consultar las distintas tarifas disponibles y regístrate.