Actualmente el email es uno de los medios más utilizados entre empresas e individuos para el intercambio de información.  Se utiliza para todo tipo de temas y  comunicaciones, incluso para aquellas de mayor relevancia, confiando en que por el mero hecho de haberlo enviado por correo electrónico contamos con una prueba de que estas han tenido lugar.

 Sin embargo, cuando una de las partes niega haber recibido un correo electrónico, resulta clave poder disponer de una evidencia de ese envío, acreditada por una tercera parte imparcial y que certifique en el tiempo su contenido, momento de transmisión y entrega.

Una solución innovadora de uso fácil y escalable

La escuela de negocios ESADE y la Universitat Oberta de Catalunya  han optado por los servicios de certificación de emails de eEvidence.

Ambas instituciones buscaban una solución que proporcionara seguridad jurídica a sus comunicaciones tanto con los alumnos, como con proveedores y otras instituciones. Gracias al servicio de email certificado  de eEvidence es posible certificar el día y hora en que se ha enviado una comunicación, recibido una solicitud, presentado una solicitud, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>